El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, encabezó la Conferencia de Paz Económica en Trujillo, impulsada por el Ejecutivo y desde allí manifestó que esta iniciativa buscará fortalecer la producción en los estados andinos.
Asimismo, señaló que el Gobierno busca construir relaciones productivas con los empresarios para impulsar la economía en esta región. Estas declaraciones las ofreció durante el inicio de la actividad en la sede del Servicio Autónomo del Deporte (Satrud), ubicado en el municipio Valera.
Por su parte, el vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, manifestó que esta segunda fase de la "ofensiva" tratará de superar el modelo rentista petrolero, "para llegar a un patrón económico que pueda sustentar esta categoría en base al trabajo".
“Esta nueva ofensiva convoca a todo el sector productivo nacional (...) a todos los empresarios y unidades productivas (...) el sector privado, nacional e internacional que están en el país", expresó Ramírez, quien reiteró que esta jornada que "superará el modelo rentista petrolero”.
Ramírez agregó que "hemos incorporado la conquista y la defensa del petróleo" y reiteró que Venezuela tiene acumulados, desde 2002 hasta 2014, 477.000 millones de dólares de renta petrolera.
En la actividad también se encuentra el gobernador del estado Táchira, José Vilema Mora, el ministro para de Industria José David Cabello, el ministro de Economía y Finanzas Marco Torres, el ministro para el Turismo Andrés Izarra, y el ministro para la Vivienda Ricardo Molina.