Nota de prensa).- Este sábado, el vicepresidente para la región central del Psuv, Elías Jaua, debatió con la Ubch de la Casa Comunal La Pamplona, del estado Miranda, el programa socialista, rumbo al III Congreso del Psuv.
Jaua resaltó que se debe defender el modelo socialista que ejecuta el presidente Nicolás Maduro porque esa es la primera línea de defensa de la denominada revolución bolivariana. Afirmó que es necesaria la crítica para seguir creciendo en revolución “pero no pueden estar en contra de lo que hemos construido en 15 años”.
Sentenció que todos los esfuerzos que realiza el Gobierno nacional es parte del compromiso de garantizar el vivir bien del pueblo; señaló que hay que dedicar tiempo a lo estratégico “y nuestra gran responsabilidad es formar así como lo hizo el comandante Chávez con todos nosotros, conformando una vanguardia popular que perdure en el tiempo”.
Asimismo, agregó que Venezuela tiene que desarrollar una cultura de trabajo para dejar de depender del petróleo “y este es uno de los grandes retos para avanzar en un modelo económico productivo socialista que desarrolle la cultura del trabajo y que éste además sea un elemento dignificador para sacar el país de abajo”.
Por su parte, el concejal del municipio Sucre del estado Miranda, Luis Figueroa, sentenció que “este Congreso avanzará hasta que los militantes comprendan la línea revolucionaria que garantice la continuidad de los ideales que forjaron Simón Bolívar y Hugo Chávez. Esto no es un elemento de forma, sino para discutir y ampliar conocimientos”.
“Ser chavista es seguir dándole garantía a la revolución y poder al pueblo. Comprender la actitud crítica del comandante es construir una nueva añoranza de los pueblos de América Latina y el Caribe”, apuntó.