Zlatan Ibrahimovic vuelve a ser nombrado mejor jugador de Francia
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic fue elegido, por segundo año consecutivo, como el mejor jugador de la Liga de Francia, en los premios que anualmente concede la Unión Nacional de Jugadores Profesiones (UNFP).
El atacante, campeón de la Liga de Francia con el Paris Saint Germain, finalizó la competición con 25 goles en 32 partidos. Proporcionó, además, trece asistencias. Además, fue reconocido también como el autor del gol más bonito de la temporada.
El exjugador del Barcelona, Milan, Inter o Juventus superó a sus compañeros de equipo, el ítalo brasileño Thiago Motta y el brasileño Thiago Silva y al atacante del Mónaco, el colombiano James Rodriguez, que fue tercero.
James Rodríguez, de 22 años, se quedó en puertas del reconocimiento como el mejor futbolista joven de la Liga. Trofeo que recayó en el italiano Marco Verratti, por delante también de Layvin Kurzawa, del Mónaco, Serge Aurier, del Toulouse y Florian Thauvin, del Marsella.
El italiano Salvatore Sirigu, también del Paris Saint Germain, fue reconocido como el mejor portero de la temporada.
El entrenador del tercer clasificado en la Ligue 1, el Lille, René Giard fue nombrado el mejor técnico por segunda vez. En el 2012 fue distinguido con el mismo reconocimiento cuando dirigió al Montpellier. Laurent Blanc, del Paris Saint Germain, el italiano Claudio Rainieri, del Mónaco y Remi Garde, del Lyon, fueron el resto de nominadosEFE
Juan Riquelme jugará hasta los 40 años, pero no sabe si en Boca Juniors
Juan Román Riquelme afirmó que pretende seguir jugando hasta los 40 años aunque desconoce si lo seguirá haciendo en el Boca Juniors, cuyos hinchas le rindieron una resonante ovación en La Bombonera.
El equipo ´Xeneize´ goleó por 3-1 al Lanús en un estadio al que los hinchas llevaron pancartas y carteles, y en el que entonaron cánticos y gritos de apoyo al ídolo, así como de exigencia a los directivos para que renueven el contrato que finaliza el 30 de junio.
"Tengo una apuesta con mi hermano. Voy a intentar jugar hasta los 40 años. Es un desafío difícil, pero lo intentaré. Tendré que pensar mucho si sigo jugando acá o en otro lado", declaró Riquelme.
El creativo y referente de la institución agradeció el apoyo popular: "La gente a mí me quiere mucho. Nunca podré devolver todo el cariño que me demuestran. Disfruté mucho este partido".
"Tengo contrato hasta el 30 de junio. Después de esa fecha veremos si sigo acá o en otro equipo. Pero voy a seguir jugando, no tengo dudas", puntualizó el ´10´ mientras seguidores gritaban: "¡Riquelme es de Boca y de Boca no se va!".EFE
Selección peruana presentará nueva camiseta para enfrentar a Inglaterra
La selección peruana tendrá el partido más importante del año ante Inglaterra en Wembley y la marca auspiciadora (Umbro) alista un nuevo diseño de la ´Blanquirroja´.
Este lunes 12 de mayo serán develadas las indumentarias, tanto titular y suplente del conjunto de Pablo Bengoechea que se medirá ante los ingleses el 30 de mayo y con Suiza en Lucerna el 3 de junio.
Edison Flores y Christian Ramos serán los que portarán la nueva ´mica´ a las 12:30 m en la sede de Umbro en Jirón José Cossio, Magdalena.
Recordemos que el último diseño de Perú tiene un ícono del sol en la parte posterior, así como la frase quechua en el interior de la camiseta "Inti pa Sinchi", que en español significa ´Guerreros del Sol´.
Corinthians de Paolo Guerrero empató 1-1 con Sao Paulo por Brasileirao
Corinthians, con Paolo Guerrero titular, disputó un vibrante partido ante Sao Paulo que culminó 1-1 en el terreno del estadio Arena Barueri.
El peruano jugó un buen partido e incluso asistió a Fagner en lo que fue el primer gol del ´Timao´ en uno de los encuentros más apasionantes del Brasileirao. Guerrero lanzó un pase que terminó en el 1-0 parcial para los de Mano Menezes a los 49 minutos.
Sao Paulo no dejó de presionar y llegó a la paridad a los 80 minutos con un sensacional pase de Paulo Henrique Ganso que encontró en el área a Luis Fabiano que resolvió con un tiro en primera.
Paolo Guerrero estuvo en el campo los 90 minutos y tuvo una chance que salvó el portero Rogerio Ceni en la primera parte.
Con este empate, Corinthians se encuentra tercero con ocho puntos, mientras que Sao Paulo está con seis puntos en la décima casilla.
El británico Ashley Cole no jugará en el Mundial Brasil 2014
El defensa lateral izquierdo del Chelsea Ashley Cole anunció este domingo su retirada de la selección inglesa, con lo que no estará en el Mundial de Brasil.
"He recibido la llamada de Roy (Hodgson, el seleccionador nacional) y estoy de acuerdo con él en que el equipo de Inglaterra debe dar oportunidades a jugadores jóvenes", escribió Cole, de 33 años, en su cuenta de la red social Twitter.
"Tenemos un gran entrenador y un gran equipo. Les deseo éxito. Les estaré apoyando como un hincha más. Gracias a todos por todo", añadió Cole, que ha vestido la camiseta del equipo inglés en 107 ocasiones.
Inglaterra tiene previsto anunciar el lunes su lista de 23 jugadores para el Mundial de Brasil. AFP
México comienza su preparación para el Mundial Brasil 2014
La selección mexicana de fútbol comenzará este lunes con nueve de los 23 convocados la concentración para el Mundial de Brasil 2014.
José de Jesús Corona, Paul Aguilar, Miguel Layún, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Marco Fabián, Juan Carlos Medina, Raúl Jiménez y Alan Pulido serán los jugadores con los que comenzará a trabajar el seleccionador Miguel Herrera.
La concentración, según Herrera, comprenderá dos etapas: en la primera se integrarán los jugadores que finalizaron su participación con sus respectivos equipos y la segunda se dará cuando los que militan en equipos europeos se integren al representativo tras el descanso obligatorio que exige la FIFA.
Los que todavía están en competición son Héctor Moreno, del Espanyol, y Giovani Dos Santos, del Villarreal, ambos equipos españoles.
Mientras que Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés; Diego Reyes y Héctor Herrera, del Oporto portugués; Andrés Guardado, del Bayer Leverkusen alemán y Javier Hernández, del Manchester United inglés concluyeron sus respectivas participaciones el fin de semana.
Otros que se sumarán después son los jugadores del León Rafael Márquez, Luis Montes, Carlos Peña y José Juan Vázquez, quienes disputan la próxima semana la final del Clausura mexicano contra el Pachuca.
Mientras que Isaac Brizuela y Alfredo Talavera, del Toluca, al igual que Oribe Peralta, del Santos Laguna, recién concluyeron su participación en la Liga mexicana al ser eliminados sus equipos. EFE
El Atlético ya ganó una Liga en una situación similar...
La Liga española empieza a ser tan vetusta que hay pocos escenarios por los que no haya transitado ya. Por eso, la 'final' del próximo sábado (18.00 horas) en el Camp Nou tiene dos precedentes similares y, jugarretas del destino, con Barça y Atlético también implicados.
Hablamos de las campañas 45/46 y 50/51, así que es normal que pocos se acuerden a no ser que peinen canas. En ambos casos, y este es otro dato relevante, el rival era el mismo, el Sevilla Fútbol Club.
El primer caso, respetando el orden cronológico de los acontecimientos, es un mal precedente para el Barcelona, que perdió aquella Liga en idénticas circunstancias a la actual, pues recibía a un Sevilla líder al que le bastaba empatar para sellar su primer (y a la postre último) título liguero.
El Barça hubiera sido campeón en la 45/46 ganando en casa al Sevilla en la última jornada pero empató y el título fue para los nervionenses
Cuentan las crónicas de la época que 55.000 personas se dieron cita en el campo de Les Corts, por entonces feudo del conjunto culé, entre los que destacaban unos mil sevillistas.
Los nervionenses abrirían pronto el marcador con un tanto del 'Pato' Araujo a los 5 minutos, una ventaja que los azulgranas sólo pudieron neutralizar a los 63 minutos merced al gol de Bravo. La media hora restante fue de asedio absoluto de los locales, que de todos modos no pudieron con la férrea defensa de los andaluces.
A la postre, el Sevilla ganó el título con un punto de ventaja sobre el Barcelona y tres sobre el Athletic.
Sólo cinco años después, el Sevilla disponía de una inmejorable ocasión para alzar su segunda copa liguera y esta vez jugaba en casa.
Fue el 22 de abril de 1951 y en plena Feria, como para dar aún mayor realce al acontecimiento. El rival en esta ocasión, como ya se habrán imaginado, era el Atlético de Helenio Herrera, un técnico polémico al que muchos comparan con Mourinho. Pero esa es otra historia.
El Atlético 'sobrevivió' al acoso del Sevilla en plena Feria de Abril para ganar la Liga de la 50/51. Un empate otra vez le dio la corona
El caso es que al Atlético le bastaba empatar para salir campeón, toda vez que sumaba dos puntos más que el Sevilla antes de la disputa del partido.
Con las reglas actuales, y esto es importante aclararlo, el Sevilla hubiera tenido que ganar por dos o más goles de diferencia para lograr el campeonato, toda vez que el encuentro de ida había acabado con triunfo colchonero por 2-1 y el 'goal-average' general favorecía al conjunto capitalino.
Pero eso es ahora. Entonces, el 'goal-average' era el resultado de dividir los goles a favor y los tantos en contra (no de restarlos) y en esa temporada el Sevilla había encajado menos dianas, así que partía con ventaja. Quiere esto decir que le bastaba un triunfo por la mínima para cantar el alirón.
La cosa empezó bien para los hispalenses, pues se adelantaron pronto en el marcador con un gol de Doménech. En ese momento, el Sevilla era campeón pero un tanto del mítico Ben Barek volvía a desequilibrar la balanza a favor del Atleti.
Ya en la segunda parte llegó la polémica y con ella, el escándalo. Un tanto de Araujo, que había rematado a las mallas un centro de Ayala desde la línea de fondo, desata la locura en las gradas, pero el colegiado lo anula asesorado por su linier, que señala que la pelota había salido cuando Ayala la golpea.
Hoy en día se sigue discutiendo sobre la validez de este tanto ya que no hay imágenes claras de la jugada. Como sea, el gol no subió al marcador y el Atlético acabó empatando a uno en el desaparecido estadio de Nervión (el Pizjuán data de 1958).
Como ven, dos precedentes muy similares. Ahora falta que Atlético y Barcelona escriban con letras de oro su propia historia en el interminable libro de la Liga española. MARCA
Pep Guardiola se desmelenó en la fiesta de campeones del Bayern
Pep Guardiola se desmelenó en la fiesta de campeones del Bayern en el Postpalast, que acabó a altas horas de la madrugada del domingo y que constituyó el colofón a la ducha con cerveza sobre el césped del Allianz Arena y en el ayuntamiento de Múnich tras el 1-0 infligido al Stuttgart en el último partido de la Bundesliga de 2013-14.
El Bayern, que ya había amarrado el título liguero en marzo, se fue de banquete y tras el postre comenzó la juerga.
Al son del pegadizo 'Ai se eu te pego'
Con todos subidos al estrado, los jugadores insistieron a Guardiola que se marcarse un baile, y Pep no se hizo de rogar.
Jaleado por la plantilla, movió el esqueleto al ritmo del hit brasileño 'Ai se eu te pego', provocando el delirio también entre los directivos del Bayern.
Con el tradicional pantalón de cuero
Cabe destacar que el ex técnico azulgrana triunfó ataviado con el tradicional pantalón de cuero bávaro y rebosante de buen rollo.
El diario Bild ha publicado el vídeo de la aclamada actuación, que puedes ver pinchando aquí.
El sábado, a por el 'doblete' en Berlín
Este sábado el FC Bayern confía en hacer 'doblete' batiendo al Dortmund en la final de la Copa alemana en Berlín.EFE
Embajador de Brasil en España considera "legítima" la decisión de Diego Costa
Paulo César de Oliveira Campos, embajador de Brasil en España, consideró "correcta y legítima" la decisión del futbolista Diego Costa, nacido en la localidad brasileña de Lagarto, de jugar con la selección española y optar a disputar el Mundial de fútbol con 'La Roja'.
"No me molesta su decisión. Lo que pasa con Diego Costa es que, como los artistas, un jugador que decide esto es porque quiere lo mejor y tener las mejores oportunidades", dijo el embajador de Brasil en España.
"Diego Costa no tenía posibilidades de jugar con Brasil y sí con España. Me parece correcto y legítimo. Si España gana con Diego Costa ya tenemos un brasileño ahí, igual que si gana Portugal tenemos a Pepe. Hay futbolistas que nacen en Brasil, aprenden a jugar en Brasil y luego se marchan a otros países a desarrollar sus carreras", afirmó Oliveira Campos, durante un 'Desayuno Deportivo' organizado por Europa Press en un hotel madrileño.
Preguntado sobre su opinión acerca de qué jugador de la selección brasileña podría destacar en el próximo Mundial, el embajador no dudó al responder que Neymar Júnior, futbolista del Barcelona.
"Hay una gran expectativa sobre Neymar. Cada Mundial destaca un jugador y él es muy joven. La juventud no es necesariamente mala si la sabes utilizar en el campo y hay que saber asimilarla", comentó.
"Creo que puede tener una presencia importante, pero no es solo Neymar el que tiene que ganar los partidos en Brasil, sino que él es solo una estrella en un equipo de jugadores muy importantes", dijo Oliveira Campos, que calificó a la selección española como "un gran equipo".
"España viene con un recorrido importante de mucho éxito y no es un adversario fácil, pero tiene que tener cuidado porque el tema de ser un favorito siempre es malo", confesó.
"Al igual que España o Brasil, hay equipos importantes como Argentina, Alemania o Portugal con Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao, que puede ganar. Para ganar, el equipo tiene que llegar maduro al final, no al inicio. Si un equipo empieza muy fuerte puede que no llegue tan fuerte al final", opinó.EFE
Cuenta atrás para Piqué de cara al partido contra el Atlético
Gerard Piqué ha sido el protagonista en el entrenamiento del Barça de este lunes. El central azulgrana ha empezado a realizar trabajo de campo continuando con su proceso de recuperación de la lesión que se produjo en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Atlético de Madrid.
Piqué, que ha entrenado al margen del grupo, intentará estar a punto el sábado a las 18 horas, cuando el Barça se jugará el título de Liga precisamente contra los colchoneros.
En el entrenamiento de este lunes los titulares del partido contra el Elche han realizado ejercicios de recuperación. Bagnack y Lucas, del Barça B, y Riera, del Juvenil A, han reforzado el equipo.
Almería, Getafe, Granada, Osasuna y Valladolid pelearán por salvarse en a última jornada
La última jornada de la Liga BBVA llega con cinco equipos que todavía no han conseguido la salvación y de los cuales dos quedarán condenados al descenso a la Liga Adelante, acompañando así a un Betis que perdió sus opciones hace días.
Almería, Getafe y Granada dependen de sí mismos para seguir en la máxima categoría mientras que Osasuna y Valladolid están obligados a ganar y esperar los resultados de los demás.
Partidos implicados:
Valladolid-Granada
Osasuna-Betis
Rayo Vallecano-Getafe
Almería-Athletic
Osasuna-Betis
Rayo Vallecano-Getafe
Almería-Athletic
Estas son las opciones de cada uno de ellos:
ALMERÍA
Tiene 39 puntos y recibe en casa ante el Athletic, que ya no se juega nada. Con un empate le vale para sellar la permanencia. La única posibilidad de descenso pasa por una derrota ante los leones combinada con victorias de Osasuna y Granada, y un empate del Getafe (siempre que los navarros les superen en golaveraje general).
GETAFE
Tiene 39 puntos y, como el Almería, con un empate en su visita al Rayo Vallecano tendrá suficiente para seguir un año más en la Liga BBVA. La combinación que condenaría a los azulones a segunda es una derrota suya en Vallecas, una victoria de Osasuna y que el Valladolid-Granada no acabe en empate.
GRANADA
El Granada tiene 38 puntos y será uno de los protagonistas del partido más dramático de la última jornada. Viaja a Valladolid para enfrentarse a los de Pucela en un duelo a muerte por salvarse. Con la victoria, los granadinos conseguirán el sueño de salvarse, y podría incluso valerles el empate. Si el partido acaba en tablas, Almería y Getafe pierden, y Osasuna gana, se daría un cuádruple empate que mandaría al Granada a Segunda.
OSASUNA
Los navarros tienen 36 puntos y su salvación pasa por ganar al Betis en Pamplona y esperar otros resultados. Todo lo que no sea ganar condenará a los rojillos al descenso. En caso de victoria, tendrá que esperar las siguientes opciones: 1) Que el Getafe pierda, y Valladolid y Granada no empaten. 2) Que el Granada gane y el Getafe pierda. 3) El Almería pierde, el Getafe empata, el Granada gana y Osasuna supera a Almería en diferencia de goles.
VALLADOLID
Tiene 36 puntos y junto a Osasuna son los únicos que no dependen de sí mismos. Los vallisoletanos reciben al Granada en Pucela en un duelo fraticida que están obligados a ganar para soñar. Un empate no les sirve. En caso de vencer al Granada, el Valladolid deberá esperar que Osasuna pierda, o si los navarros gana, que Getafe y Almería pierdan. Así habría un cuádruple empate que condenaría a Granada y Getafe.MUNDO DEPORTIVO
Las casas de apuestas dan como favorito al Barça
El Atlético de Madrid desaprovechó, en la jornada disputada el pasado domingo, la oportunidad de convertirse en campeón de la Liga BBVA a falta, aún, de un partido.
La parada en el último minuto de un sobresaliente Willy Caballero hizo que el club colchonero rascara tan sólo un punto de un partido que, a priori, tenía muchas opciones de ganar antes del pitido inicial.
Todo parecía presagiar que con una afición volcada y una motivación propia de un partido de esas características, los del ‘Cholo’ se llevarían la victoria. Sin embargo, el tiro de Adrián se estrelló en el portero del conjunto malagueño y las apuestas hasta el momento dieron un giro total.
Las apuestas
A falta de un partido para la conclusión de la temporada, los rojiblancos se enfrentan al Fútbol Club Barcelona, segundo clasificado, en el Camp Nou con todo en juego.
A día de hoy, las casas de apuestas se han convertido en una muestra de la opinión pública, las apuestas son claras: el Barça es favorito.
Por ejemplo, en Bwin, que la Liga se quede en Barcelona se paga a 1´90 por cada euro apostado, mientras que una liga colchonera se paga a 1´80.
En Betfair, que el Barça se proclame campeón se paga a 1’72 por cada euro apostado y la victoria rojiblanca a 2’10 por cada euro apostado.