AVN) - El Ministerio de Turismo venezolano prepara una fuerte campaña de mercadeo internacional para promocionar al país como destino e incrementar la llegada de turistas extranjeros para el segundo semestre del año, luego de que los planes de desestabilización de la derecha activados en febrero incidieran en el turismo receptivo en lo que va de 2014.
“Tenemos que hacer un gran plan de mercadeo y reposicionamiento del país a nivel internacional, que nos permita vencer la satanización que hay sobre este país y mostrar la Venezuela de verdad, y en esa medida, incentivar, recuperar y superar los flujos de turismo receptivo”, explicó el titular del despacho, Andrés Izarra.
Explicó que el país es víctima de una campaña mediática fuera de sus fronteras, que ha magnificado los efectos de las acciones terroristas y violentas promovidas por grupos de derecha en algunos puntos del país, y ha tenido un impacto grande sobre la percepción de la nación en el exterior.
Esto ha implicado que durante el primer semestre de 2014, hubo una caída en el turismo receptivo de alrededor de 8%.
“En el exterior creen que aquí hay una guerra civil, que este país se está derrumbando, cuando son focos de violencia en zonas de la burguesía, con determinados actores muy bien identificados, pero que son magnificados como parte del cerco mediático internacional que está en manos de la derecha”, agregó Izarra.
De esta manera, la campaña de mercadeo que prepara el Ministerio pretende revertir esta tendencia negativa y lograr que 2014 cierre al menos con cifras semejantes a las del año pasado, cuando poco más de un millón de turistas extranjeros visitaron el país.
Este plan estará enfocado principalmente en el norte de Brasil y Colombia; luego en Europa, con España, Francia y Alemania como focos esenciales; y posteriormente Estados Unidos y Canadá. Además, se suma a una campaña de promoción que ya arrancó el Ministerio en el sureste asiático y China.