La abogada de Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta, pidió al juez que lleva el caso que “desestime la acusación, pues está basada en 20 testigos, en su mayoría afectos al Gobierno”.
Indicó que “se pretende llevar a juicio por rebelión civil, que señala pena de 15 años”; sin embargo, quieren que se sobresea la causa porque explican que hay “un juicio por desacato que aún no termina”, causa por la que está condenado.
Señaló que en Ramo Verde, Ceballos “esta confinado y aislado”, por lo que aseguró le están violando sus Derechos Humanos.
Por su parte, David Smolansky, alcalde de El Hatillo, manifestó que Ceballos es inocente y aseguró que “se está diseñando un plan para aniquilar la descentralización”.
A su juicio, Ceballos es otro preso, “al igual que Leopoldo, por su discurso, por pensar diferente; por tener un plan que es mejorar la calidad de vida”.
Smolansky manifestó en nombre de la MUD su apoyo al exalcalde. “Cuentas con nuestro apoyo, no están solos”, agregó.
Asimismo, le dijo al presidente Nicolás Maduro que es “cobardía señalar a la esposa de Ceballos, esto es un ensañamiento contra una familia”, expresó y agregó que “democracia no son solo elecciones, es libertad de expresión”.
Fuente imagen: News Report