El presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró a los pilotos venezolanos que fueron hasta Ismailía, en Egipto, para llevar la ayuda humanitaria que el pueblo y gobierno recolectaron para los palestinos.
Destacó que los militares venezolanos regresaron al país con la bendición del pueblo palestino.
“Fueron y cumplieron su misión y por eso los voy a condecorar con la Orden Francisco de Miranda, es hacer un reconocimiento nacional a los soldados y aviadores de la Patria”.
El jefe de Estado señaló que Venezuela, además de insumos, llevó a las víctimas de Gaza “amor y vida”. “Nosotros la Venezuela bolivariana no lanzamos bombas ni matamos, no lanzamos misiles sobre los pueblos… lanzamos amor, bendiciones y ayuda. ¡Qué viva la solidaridad venezolana!”.
El Avión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), perteneciente a Venezuela, llevó hasta Egipto doce toneladas de ayuda humanitaria para los palestinos que habitan en la Franja de Gaza.
El viaje desde Venezuela duró cinco días, con escalas en Brasil, Senegal, Argelia y Malta.
Casas de abrigo
Maduro informó que se están preparando las condiciones en Venezuela para trasladar desde Palestina al menos mil niños para que reciban educación y salud.
Anunció que realizó la propuesta al gobierno de Palestina y “espera canalizarla muy pronto”.