El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo hoy que la denominada revolución del Estado debe “convertir” a su gobierno en “uno de verdad popular”.
El jefe de Estado pidió a las comunidades de la Gmvv donde se instalarán las 1.500 bases de misiones, dejar a un lado el “individualismo” que, según él, fue construido por el “capitalismo”.“Yo lo he planteado varias veces (…) la revolución del Estado más grande que nosotros podemos hacer es convertir nuestro gobierno, en un gobierno de verdad popular, de las comunidades, de adentro de las comunidades, gobernar con el pueblo, junto al pueblo, eso es una máxima”, dijo el mandatario en cadena de radio y TV.
“El capitalismo construyó una visión urbana y social que nos dispersa, que promueve el individualismo (…). El capitalismo acogota a la gente con una ideología individualista.Despojemos nuestra sensibilidad y espiritualidad de los falsos valores”, expresó.
“Las bases de misiones socialistas llegan para hacer una revolución humanista en los valores de la comunidad y (para que) la comunidad aprenda a vivir una nueva situación”, sumó.
Maduro encabezó hoy la instalación de las Bases de Misiones en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la avenida Bolívar de Caracas.
Informó que las nuevas 1.500 Bases de Misiones Socialistas atenderán a más 3 millones de venezolanos, “es decir más de 800.000 familias”.
En la actividad están presentes el ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el ministro para la Vivienda, Ricardo Molina y el ministro Héctor Rodríguez.
Propone 7 dimensiones de trabajo para Bases de Misiones Socialistas
La primera dimensión es la Estética, con el fin de “poner bonita todas las áreas comunes, y mantener las estructuras de de todos los urbanismo, de todos los servicios públicos internos, ascensores, fachadas, parques infantiles”.
La segunda dimensión es la Productiva. “Vamos a reactivar la Misión Saber y Trabajo, en todos los urbanismos desde ya, con planes concretos para la generación de empleo productivo”, expresó.
La cuarta dimensión estará centrado en la Salud, con el fin de atender a todos los habitantes de los 1.500.La dimensión Cultural-Educativa, es la tercera de este proceso de trabajo, que busca “fortalecer el sistema de escuela, Simoncitos, escuelas primarias, liceos, acceso de los jóvenes en la educación universitaria, la Misión Ribas, la misión Sucre, la Misión Robinson”.
La dimensión Organizativa, es la quinta, con la que se buscará organizar a las comunidades en Consejos Comunales, Comunas, como también la reactivación de la Gran Misión Hogares de la Patria, con el objetivo de proteger a todas las madres, mujeres de familia.
La sexta dimensión es la Juvenil, enfocada a los jóvenes de los 1.500 urbanismos, para poder realizar actividades productivas, con el otorgamiento de becas, créditos y apoyo, con el objetivo de convertir a los jóvenes en personas productivas para la patria.
Y finalmente, la dimensión de la Convivencia Pacífica y Solidaria, que estará enfocada en la activación del Plan Patria Segura, Cuadrantes Seguros y del Movimiento por la Paz y la Vida.
Con información de AVN