Este miércoles, Eduardo Fernández, confirmó su renuncia a la militancia del partido Copei “para que Roberto Enríquez desarrolle su trabajo”.
“El presidente del partido, Roberto Enríquez, dio unas declaraciones que me llevaron a la conclusión de que mi mejor colaboración, para que él pudiera desarrollar su trabajo en mejores términos y con más eficacia, era hacerme a un lado en cuanto a mi militancia en el partido“, informó.
Aseguró que en la carta que anunció su renuncia hay dos aspectos. “Primero anuncio que doy por terminada mi militancia, pero segundo, que siempre seré un militante del pensamiento demócrata cristiano y que estoy a la orden. Deseo el fortalecimiento de Copei y de los otros partidos democráticos en el país”.
“Estoy muy comprometido con el pensamiento humanista cristiano. Estoy dirigiendo un instituto de estudios. Estoy en la disposición de colaborar con todos los venezolanos que quieran trabajar por lograr más y mejor democracia, crecimiento económico y desarrollo social”, indicó.
En este sentido, aseguró que “no hay que darle mayor trascendencia al acontecimiento, sino que simplemente reitero que soy un militante de una causa de fe, que es la democracia cristiana y para eso no hay que estar inscrito en un partido político”.
“Yo deseo el éxito del presidente Enríquez, que pueda llevar adelante la tarea de reconstruir al partido y hacerlo cada día más fuerte. Llegué a la conclusión de que lo ayudaba que yo no estuviera militando. Pero que quede clara mi disposición a trabajar ahora, más que nunca, por el triunfo de los ideales de la democracia cristiana y del humanismo cristiano”, enfatizó.
Rechazó la posibilidad de algún cargo dentro de la MUD. “Ojalá que Chuo tenga un éxito tan grande o mayor todavía del que tuvo Ramón Guillermo Aveledo, quien también lo hizo admirablemente bien”.
“Ojalá que los venezolanos finalmente podemos construir una alternativa seria que merezca la confianza, no solamente de la oposición, sino de todos los venezolanos para orientar al país en una dirección conveniente”, aseveró.
“Yo no formaría parte de ningún otro partido. He pasado toda mi vida militando en un partido, de modo que ahora estoy disfrutando de mi condición de independiente. Yo lo que creo es que Venezuela necesita una alternativa nacional que unifique a los venezolanos. Con una propuesta de futuro que nos permita vivir mejor, en un país más seguro, con una economía más productiva”, enfatizó.