Durante la primera semana de noviembre, el Instituto de Movilidad Urbana del Municipio Chacao (IMU) realizó la inspección física y mecánica de las 60 unidades que componen el Sistema de Transporte Público Superficial TransChacao.
En el proceso se dispusieron estaciones de trabajo para verificar la documentación, inspeccionar el sistema eléctrico, limpiaparabrisas, cauchos y asientos, así como el control sobre emanación de gases y ruidos. En el caso de las unidades con rampa para sillas de ruedas, se realizó la maniobra de elevación de la plataforma, a fin de verificar su funcionamiento.
Tras la evaluación a las unidades se pudo certificar que cerca del 95% se encuentran en óptimas condiciones, las mismas portan una calcomanía que las califica como “apta”. Aquellos vehículos que no alcanzaron esta condición, por presentar desgaste en los cauchos y avería en el sistema de luces, se les otorgó un período prudencial para realizar las reparaciones necesarias a fin de someterse a una segunda fiscalización.
Macario aseguró que “es una prioridad para Chacao brindar un servicio de trasporte público de calidad. De esta forma no sólo garantizamos la eficiencia de TransChacao, sino que brindamos a nuestros vecinos y usuarios el bienestar que se merecen y por el cual nosotros, como servidores públicos, debemos velar”.