Lo Último

.

.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Alianza Lima venció 3-1 a Caimanes y recuperó el liderazgo del Clausura

Alianza Lima derrotó 3-1 a Los Caimanes en un duelo que comenzó perdiendo en el estadio de Matute. El equipo de Guillermo Sanguinetti, estaba obligado a ganar si quería recuperar el liderazgo del Torneo Clausura.
A los 16 minutos, un "blooper" de Koichi Aparicio hizo que la visita se adelante en el marcador. Todo se dio, tras una jugada por derecha del mediocampista, Fidel Inolopú, el mismo que metió un centro que terminó introduciendo en su propio arco el zaguero íntimo.
Esto dijo Gabriel Costa del triunfo de Alianza LimaSin embargo, la reacción de Alianza no demoró en llegar y sobre los 35 minutos una gran jugada individual de Christian Cueva habilitó a Gabriel Costa para anotar la igualdad  batiendo las redes del portero Martinuzzi.
La polémica del duelo se generó con la expulsión de Christian Cueva, quien se retiró del campo de juego por doble amarilla, en un evidente penal que no cobró el árbitro Gambetta. El técnico Sanguinetti también fue retirado por invadir la cancha.
Minutos antes del final de la primera fracción, el árbitro Henry Gambetta le mostró la roja a Daniel Hidalgo por su segunda falta, quedándose ambos elencos con diez jugadores.
En el tiempo complementario, tras el pase de Julio Landauri, Costa volvió a aparecer con una buena definición a favor de los íntimos para decretar el 2-1.
En el minuto 80, Landauri selló el duelo y desató la euforia en el estadio de "Matute" al anotar el 3-1 final de un potente disparo pegado al lado derecho de la portería verde.
Con este triunfo, Alianza se ubica en lo más alto del torneo al sumar 27 unidades, mientras que el equipo de Puerto Eten se mantiene en la octava casilla con 15 puntos.
El siguiente reto del cuadro blanquiazul será enfrentar a Sporting Cristal por el liderazgo del torneo, mientras que Los Caimanes se medirán con Sport Huancayo en Chiclayo.