Vida en Marte es más probable de lo que se creía tras estudiar meteorito
La existencia de vida en Marte es más probable de lo que se creía, esa es la conclusión a la que han llegado un grupo de investigadores, luego de analizar un meteorito procedente del Planeta Rojo.
Philippe Gillet, director del Laboratorio de Ciencias Planetarias de la Escuela Politécnica federal de Lausana y sus colegas de China, Japón y Alemania, llegaron a la conclusión, luego de diversos análisis que su origen es biológico.
Bajo el microscopio, se puede observar gran número de fisuras llenas de un material rico en carbono, elemento esencial para la vida, y que su origen es inequívocamente orgánico.
Según los análisis publicados en la revista Meteoritics and Planetary Sciences, el origen de ese carbono sin duda se depositó antes de abandonar Marte.
Sin embargo, también creen que esa materia orgánica puede haber sido llevada a Marte por otros meteoritos, aunque muy poco probable.
El meteorito, llamado Tissint, tiene una antigüedad de 700 mil años y llegó a la Tierra, específicamente al desierto de Marruecos en el 2011.
Su trayectoria fue vista por muchos testigos. Se han recuperado varios fragmentos, con un peso total de 7Kg.EFE