¡Campeones otra vez! Una final llena de emoción y que terminó pintándose de celeste.Sporting Cristal superó 3-2 a Juan Aurich y consiguió la estrella 17 de su historia en un encuentro que llegó a los tiempos suplementarios.
El encuentro definitivo en el Mansiche de Trujillo comenzó con un Cristal tratando de manejar las acciones del juego hasta queRengifo adelantó a los norteños a los 13 minutos.
El empate llegó rápido. Irven Ávila pasó en velocidad a los defensas y con complicidad de Erick Delgado puso el 1-1.
Antes de terminar el primer tiempo, parecía que el título se iba más al norte pues un golazo de Junior Viza hacía saltar a todo Chiclayo. Aurich había jugado mejor con Vílchez como figura y así cerraba el primer tiempo.
Para la segunda etapa, Cristal mejoró y Aurich sintió el cansancio. Vílchez salió lesionado, Rengifo agotado y el equipo sintió sus bajas. Ante ello, Calcaterra adelantó a toda la defensa y puso el 2-2. En el último minuto, Pacheco tuvo la oportunidad de darle el título pero echó su remate a un costado del arco de Penny.
La emoción y la intensidad llegaron a los tiempos extra. Un hecho insólito fue lo sucedido conPenny, quien no quería abandonar el campo pese a un fuerte golpe de cabeza. Y cuando todo parecía definir la suerte en los penales, a dos minutos del final llegó el tanto de un chico que a inicios no era tomado en cuenta. Edinson Chávez definió cruzado sobre el arco de Delgado y le dio el título a Sporting Cristal. Ahora a celebrar.RPP