Lo Último

.

.

sábado, 24 de enero de 2015

Líderes del mundo llegan a Arabia Saudita para asistir a sepelio del Rey Abdelaziz

 AVN.- Reyes, presidentes, líderes y primeros ministros de más de 30 países llegaron este sábado a Arabia Saudita para participar en el sepelio del Rey Abdalá ben Abdelaziz, quien falleció el pasado jueves a los 90 años.
Los reyes Felipe VI de España, Abdulah II de Jordania, Guillermo Alejandro de Holanda y Carlos XVI Gustavo de Suecia transmitieron el pésame a su nuevo homólogo saudita Salman.
También viajaron los presidentes Francois Hollande (Francia), Ashraf Ghani Ahmadzai (Afganistán), Abdel Fattah El-Sisi (Egipto), Beji Caid Essebsi (Túnez), Ismail Omar Guelleh (Djibouti), y Mohammed Ould Abdulaziz (Mauritania), reseña el sitio web de Prensa Latina. 
La relación de mandatarios incluye, además, al presidente de Gabón, Ali Bongó Ondimba; el de Senegal, Macky Sall; el viceprimer ministro de China, Yang Jiechi; y los vicepresidentes emiratí, jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum; nigeriano, Namadi Sambo, e indonesio, Mohammad Jusuf Kalla.
Los herederos de los tronos de Noruega, Kuwait, Bahrein, Dinamarca, así como el canciller de Italia, Paolo Gentiloni, líderes parlamentarios de la República Checa y Yemen, y el secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica, también figuraron entre los visitantes.
Se espera que en las próximas horas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegue a Arabia Saudita.
Por la muerte del Rey, se decretó feriado  este domingo, primer día laborable en este y otros países musulmanes.
La medida, concebida para facilitar a los ciudadanos que ofrezcan condolencias por Abdalá ben Abdelaziz  y juren lealtad al nuevo soberano, favorece a todos los sectores gubernamentales, y a estudiantes de todos los niveles de enseñanza.
El Rey Abdalá ben Abdelaziz había enfrentado en los últimos años problemas de salud que lo obligaron a someterse a una operación de espalda, entre 2011 y 2012, y a una intervención por una hernia discal, en 2010.
Abdalá ocupó el trono saudí desde 2005, luego del fallecimiento de su hermano y predecesor, el Rey Fahd.
Salmab bin Abdelaziz, hermano de Abdalá,  asumirá como nuevo Rey saudita