Lo Último

.

.

domingo, 8 de marzo de 2015

76.000 personas han atendido Bases de Misiones de Bolívar

AVN.- Las Bases de Misiones construidas por el Gobierno en el estado Bolívar, al sur del país, han atendido a 76.000 personas. Estos espacios son centros logísticos y operativos enclavados en 1.500 comunidades con pobreza extrema, para garantizar servicios de salud, alimentación, atención social y educación.
En el área salud han recibido a personas que presentan hipertensión, asma bronquial, diabetes mellitus, necesidad de intervención quirúrgica y dificultades de movilidad.
En el ámbito educativo, han resultado favorecidas 1.540 personas, a través de las misiones Róbinson , Ribas y Sucre, que abarcan alfabetización, educación primaria y universitaria, respectivamente.
La información fue dada a conocer en un balance ofrecido este sábado por el gobernador de la entidad, Francisco Rangel, y el coordinador de las Bases de Misiones en la región, Wilfrido Vivas, al ministro para el trabajo, Jesús Martínez.
Vivas comunicó que ya iniciaron tres espacios pilotos, ubicados en los municipios Heres, Caroní y Piar, para el censo de la Gran Misión Hogares de la Patria, en el cual ya se han registrado 1.121 personas.
"Tenemos 29 consejos comunales participando en este proceso que también lleva hasta las comunidades operativos de cedulación e inscripción en el Registro Electoral", reseña el portal web de la Gobernación. Este Censo, que se realiza en todo el país, tiene como objetivo realizar un estudio sobre las necesidades de alimentación, salud y educación en la población. Las Bases de Misiones y este registro forman parte de la estrategia de la Revolución para erradicar la pobreza extrema.
Por otra parte, Vivas informó que se está realizando la primera fase del censo de potencialidades económicas y han totalizado hasta el momento 1.464 personas registradas.
En la actividad, Rangel destacó la importancia del funcionamiento de las Bases de Misiones para los bolivarenses. "Estamos hablando de un sistema de misiones para el pueblo, en donde los que se sentían invisibilizados hoy pueden palpar una atención única en sus diferentes áreas con el fin de seguir cambiando realidades en este estado", manifestó.
Martínez, por su parte, mencionó la trascendencia de las misiones como instrumento para continuar "distribuyendo las verdaderas riquezas de este país a los más necesitados". De la misma forma, llamó al trabajo en conjunto de la gobernación con la organización popular para fortalecer los programas sociales del Estado.
Base de Misiones El Progreso
Rangel y Martínez visitaron este fin de semana la Base de Misiones El Progreso, ubicada en la parroquia Vista al Sol del municipio Caroní, donde realizaron distintos operativos para el beneficio de la comunidad.
Entre las actividades se ejecutó el censo para la misión Hogares de la Patria, una jornada de salud, de cedulación e inscripciones en Registro Electoral. Además, se llevaron a cabo actividades culturales y deportivas y las mujeres de la localidad efectuaron una exposición textil.
El mandatario regional, refiriéndose a la Gran Misión Hogares de la Patria, recordó que "después de registrarse, viene una segunda fase inmediata donde se visita casa por casa para verificar y definir cuáles serán los hogares que tendrán un trato especial de salud, educación, enseres, materiales, viviendas, etcétera".
"Esta es una muestra de un sábado y domingo revolucionario de trabajo voluntario, nosotros nos sentimos orgullosos de ver tanta gente aquí que viene sola porque cree, porque siente que sí es verdad que estamos haciendo las cosas (...) hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de ser revolucionarios y chavistas hasta la pared del frente", manifestó Rangel.
Por su parte, el Ministro para el Trabajo constató los servicios ofrecidos en la localidad y resaltó que el pueblo de El Progreso "no está dispuesto a dejar perder este proceso revolucionario; por el contrario, está dispuesto a defender esta revolución porque tiene claro que es la mejor alternativa para salir adelante".