Lo Último

.

.

domingo, 8 de marzo de 2015

Hannah: “En el Joventut me dejan jugar como me gusta”

Mientras Demond Mallet aporta el orden y la experiencia en la dirección del FIATC Joventut, Clevin Hannah suele salir del banquillo para cambiar las dinámicas de los partidos y lograr canastas salvadoras. Los verdinegros cuentan con su talento para tratar de plantar cara hoy al Madrid.
Hannah durante un partido con La Penya.
Estamos algo maltrechos ahora mismo pero todos los equipos lo están un poco en esta fase de temporada. A pesar de eso todo el mundo está concentrado para competir ante un gran Real Madrid y habrá que jugar duro sea cual sea el resultado.
Es un partido excitante para nosotros y para los aficionados. Esperamos su apoyo porque es un gran rival y necesitamos toda la concentración para competir contra ellos. Espero que sea un buen partido.
Nos relajamos un poco porque ganábamos de seis al descanso y perdimos un poco la concentración. Sabemos que es un gran equipo y debemos jugar mejor que entonces para tener opciones.
Son dos grandes jugadores pero diferentes. En mi caso diría que Llull porque es un poco más grande y más fuerte que yo pero Rodríguez es excelente también. Ambos son muy complicados de defender.
Podemos jugar a correr un poco a causa de ello pero son expertos y están acostumbrados manejar esta situación y tienen una plantilla profunda, todo el mundo puede jugar y no será gran problema para ellos.
Un poco sí. Intento que todo el mundo esté implicado y aportar un poco de energía al equipo.
Es mi mentor. Habla mucho conmigo dentro y fuera de la pista sobre cosas de basket y cosas que no son de basket. Has de escucharle porque ha pasado por todo y tiene mucho que enseñarte.
Diría que siempre he creído en mis posibilidades pero me sentí realmente preparado después de mi primer año en la universidad. Recientemente diría que tras el primer año en Francia, en Pro B, me imaginé que podría llegar.
Era un sueño alcanzar la NBA pero no lo logré y venir a Europa era una gran oportunidad para conocer a nuevos entrenadores, a gente diferente. Ha sido muy grande y me ha cambiado mucho. Aquí hay una forma diferente de ver las cosas y afrontar la vida. Es muy interesante conocer todas esas cosas y vivir estas experiencias.
Me tomo las cosas día a día pero por supuesto que me gustaría jugar en un equipo de Euroliga y alcanzar ese nivel. Sé que tengo que hacerlo mejor, aprender mucho todavía para alcanzarlo. La meta siempre es jugar al máximo nivel y si no es en Estados Unidos que sea aquí en Europa.
Mucha historia y tradición. Han ganado Euroligas y Eurocups, de aquí han salido grandes jugadores como Ricky, Rudy, Mallet… Aquí he encontrado un clima que me permite jugar como me gusta, con confianza y es un importante paso en mi carrera.
Creo que es posible. Tuvimos un gran inicio de temporada y hemos frenado un poco en febrero pero a medida que la temporada avanza vamos progresando en los entrenamientos y somos mejor equipo. Estaremos entre los ocho primeros, eso seguro, y quizá más arriba