Lo Último

.

.

domingo, 8 de marzo de 2015

Día Internacional de La Mujer: Rebelión en búsqueda de igualdad social

mujer
La necesidad de tener igualdad de condiciones; poder ejercer el derecho al voto y trabajar, surgió por un grupo de mujeres en el siglo XIX en distintos países, cuando se alzaron y exigieron a los gobierno dignificarlas e incliuirlas como ciudadanas comunes.
El ocho de marzo fue el día en el que las mujeres pidieron reivindicar dichos derechos públicamente con más fuerza que nunca. El Día de la Mujer se celebra gracias a la gallardía de una alemana comunista, Clara Zetkin, quien fue luchadora social, incluyente en pro de los derechos feministas. En 1917 en Rusia como consecuencia de la escasez de alimentos, las mujeres se alzaron y este acontecimiento marcó el comienzo de la Revolución en ese país, que derivó en la caída del Zar y en el establecimiento de un gobierno provisional que por primera vez concedió a la mujer el Derecho a Voto.
Por la relevancia de este suceso, y sobre todo porque fueron las mujeres quienes lo llevaron a cabo parece ser que se situó definitivamente en el día 8 de marzo del calendario gregoriano el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La Organización de Naciones Unidas (ONU), decretó que el Día Internacional de la Mujer se celebrara en todos los países a partir de 1975.