El Ministerio Público logró privativa de libertad para Asunción Manuel Villarroel (56) y su hijo Asunción Manuel Villarroel Alfonso (26), por su presunta responsabilidad en la muerte de un puma, situación denunciada el pasado 03 de marzo y que habría ocurrido en la urbanización Nueva Colombia del municipio Andrés Eloy Blanco, a 100 kilómetros de Cumaná en el estado Sucre.
Durante la audiencia de presentación, el fiscal 2º auxiliar del primer circuito de esa jurisdicción con competencia en Defensa Ambiental, Javier Rondón, imputó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de caza ilícita en grado de autoría y asociación para delinquir.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el fiscal, el Tribunal 5º de Control de Cumaná dictó la medida privativa de libertad contra Villarroel y Villarroel Alfonzo, quienes fueron remitidos al Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre.
Por este mismo hecho, fue privada de libertad el pasado 06 de marzo, Lucimar Uzcátegui (26), por presuntamente incurrir en la comisión de los delitos de caza ilícita en grado de complicidad y asociación para delinquir.
El martes 03 de marzo, miembros de la Misión Nevado denunciaron ante el Ministerio Público que desde hace dos semanas aproximadamente circulaba por las redes sociales imágenes de varias personas que cargan a un puma sin vida, aparentemente golpeado con piedras.
Tras labores de de investigación efectuadas, se logró determinar la vinculación de los hombres con el hecho, razón por la que este domingo 8 de marzo, fueron aprehendidos en las inmediaciones de la urbanización Nueva Colombia por funcionarios del Guardia Nacional Bolivariana, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el fiscal y acordada por la mencionada instancia judicial.
Fuente: Prensa MP