El Secretario General de la ONU destacó este lunes la cooperación de la Unión Europea en los esfuerzos del organismo mundial en las arenas de la paz, la seguridad y el desarrollo, y pugnó por el fortalecimiento de estos lazos.
Durante una sesión del Consejo de Seguridad sobre la cooperación entre Naciones Unidas y las organizaciones regionales y subregionales, Ban Ki-moon aseveró que en el panorama actual de seguridad, es necesario trabajar de cerca con esos actores.
Agregó que los desafíos que afronta el mundo son tan complejos que no pueden ser resueltos por una organización o nación solas.
"La alianza estratégica entre la Unión Europea y la ONU es muy sólida. Nuestras organizaciones comparten los mismos valores y entienden que los problemas de seguridad se deben afrontar de manera colectiva y pacífica para que no haya más conflictos", dijo Ban.
Subrayó que en este tiempo de múltiples crisis es más necesario que nunca reforzar esa alianza a favor de la paz, los derechos humanos y el desarrollo sostenible