r
La Fundación Real Madrid y la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) emprendieron este fin de semana la segunda edición del programa "Talleres Sociales de Deporte en los Territorios Palestinos Ocupados".
En las actividades, dirigidas a los niños que asisten a las escuelas de la UNRWA, participarán 1.100 estudiantes, 600 en Cisjordania y 500 en Gaza, que disfrutarán de un espacio recreativo donde escapar de la realidad, la pobreza y la violencia que rodea sus vidas.
En Gaza, los talleres tienen el objetivo de ayudar a los menores a superar el trauma causado por la incursión militar israelí del año pasado.
El personal de la Fundación Real Madrid capacita a los maestros de las escuelas, quienes fungirán luego como entrenadores en las escuelas del UNRWA aplicando lo aprendido en los talleres a lo largo del año académico.
La iniciativa forma parte de un acuerdo entre la Fundación Real Madrid y la UNRWA que ha beneficiado ya a más de un millar de niños palestinos en los territorios ocupados.