El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, reiteró que la segunda Ley Habilitante aprobada hoy al jefe de Estado, Nicolás Maduro,es un “mandato constitucional”.
Cabello recalcó la solicitud que hizo hace días al mandatario estadounidense, Barack Obama, de hacer llegar a Venezuela una lista de quiénes poseen cuentas o bienes en Estados Unidos.
“Nosotros le hicimos una propuesta al presidente Obama con mucho respeto a ver quiénes son los que tienen cuentas en Estados Unidos y en todo el mundo, para que aclaren de dónde sacaron esos reales (…).Nosotros vamos a proponer que con esta Ley Habilitante se apruebe una ley para la repatriación de todos esos capitales que están fuera de Venezuela”, dijo Cabello durante la sesión parlamentaria celebrada este domingo.
“Yo les garantizo que ahí (en la lista) van a conseguir más de la cuarta que de la quinta República, pero el que tenga plata, funcionario del Estado, ligado al Estado que tenga plata allá en Estados Unidos, que tenga el valor de justificarlo porque sino está incurriendo en hechos delictuosos con el dinero del pueblo”, aseveró.