(Asunción, 14 de marzo. EFE).- Varias decenas de personas se manifestaron hoy frente a la embajada de EE UU en Asunción para expresar su rechazo a la “política de agresión e injerencia” de ese país contra el Gobierno de Venezuela.
Los manifestantes, pertenecientes a varias organizaciones de izquierda de Paraguay, permanecieron durante más de una hora a unos 50 metros del edificio de la embajada, de la que les separaba un cordón policial.
Durante el acto, convocado por el Comité de Solidaridad con Venezuela, se escucharon denuncias contra las medidas anunciadas por Estados Unidos contra ese Gobierno y de apoyo al presidente Nicolás Maduro.
“Manifestamos nuestro más firme rechazo a la política de agresión y de injerencia implementada contra la República Bolivariana de Venezuela implementada por los Estados Unidos con objeto de destruir el proceso de independencia iniciado por el compañero Hugo Chávez”, dijo Fátima Rallo, en nombre del Comité.
Rallo instó además a Unasur, Celac, Mercosur y OEA a detener la “aventura guerrerista” (de EE.UU.) y “a constituirse en garantes de la paz regional y la seguridad internacionales”.
Por su parte, Domingo Laino, presidente de Comité de Solidaridad con Venezuela, dijo a Efe que el objetivo del acto era “pedir a EE.UU. que deponga su actitud grotesca agresiva y arbitraria contra Venezuela”
Un país, dijo, “que no hace otra cosa que afirmar su autodeterminación y su ejercicio de autodeterminación”.
Para el domingo está previsto una concentración similar frente al Panteón de los Héroes, en pleno centro de Asunción, en el que se espera participen representantes del izquierdista Frente Guasú, del expresidente y actual senador Fernando Lugo.
Cancilleres de la Unasur abordarán hoy en Quito, en reunión extraordinaria, la situación de Venezuela.