El Arsenal goleó en casa al West Ham (3-0) en uno de los muchos derbis de la ciudad de Londres y puso sus miras en la segunda posición de la Premier League, puesto que ocupa el Manchester City, que en este sábado visita al Burnley.
Los precedentes hacían presagiar un encuentro sencillo para los ´Gunners´ ante un West Ham que no ganaba en el Emirates Stadium desde abril de 2007.
El Arsenal salió en busca de los tres puntos ante unos ´Hammers´ con un planteamiento visiblemente defensivo, buscando el contragolpe con el rapidísimo Diafra Sakho solo en la punta del ataque.
Los pupilos de Arsene Wenger lograron perforar la meta de Adrián a escasos segundos de que el árbitro pitara el final de la primera mitad. El español no pudo hacer nada ante un imperial disparo de Giroud, que dio en el palo y entró por la escuadra.
En la mejor jugada de los de Wenger en los primeros 45 minutos, el ariete francés culminó una gran combinación entre Özil y Ramsey para definir y poner por delante a los ´Gunners´.
Tras el descanso, se vieron los mejores minutos del West Ham en el choque, pero la organizada defensa local evitaba una y otra vez los tímidos acercamientos de los del este de Londres.
A falta de diez minutos para la conclusión, primero Ramsey y después Mathieu Flamini, que había ingresado al terreno de juego segundos antes de anotar, sentenciaron el choque.
El centrocampista galés culminó una bonita jugada con Giroud para batir desde dentro del área a Adrián, mientras que Flamini solo tuvo que empujar a la red un "pase de la muerte" de Santi Cazorla desde la izquierda.
Con este triunfo, el Arsenal se asienta en la tercera posición de la Liga inglesa y alcanza los 57 puntos, uno menos que el Manchester City, que hoy visita el complicado estadio de Turf Moor para medirse con el Burnley.