Lo Último

.

.

sábado, 4 de abril de 2015

Dispositivo Semana Santa Segura mantiene 132 puntos de control activos en la región Occidental

(Nota de prensa) – El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), mantiene desplegados un total de 132 puntos de control y auxilio vial en las carreterasde la región occidental, como parte del operativo Semana Santa Segura 2015.
En el estado Zulia, en los sitios donde se registra mayor afluencia de vehículos, se mantienen activos 52 puntos de control para garantizar el resguardo de los ciudadanos. En estos lugares los uniformados de la PNB brindan servicios de auxilio vial y orientan a los conductores través de las Aulas Viales con el fin de prevenir accidentes e irregularidades en la vía.
Por su parte, en el estado Yaracuy, más de 90 mil personas se han movilizado a través de los terminales de pasajeros, en los cuales se realizan Aulas Viales a los conductores, inspección a las unidades de transporte, control de pasajeros, supervisión de la hoja de ruta, se verifica que los documentos estén en regla; para garantizar la protección de propios y visitantes.
En Lara, los funcionarios realizan dispositivos de seguridad y recorridos de manera constante en el Eje Vial Rodeo – Las Palmas, que cubre 192 kilómetros de la Troncal 17; en la vía pavimentada de 34 kilómetros conocida como Duaca – Barquisimeto y en la avenida Las Industrias, entre otras arterias viales con gran afluencia de vehículos.
Asimismo, en Falcón este organismo de seguridad está desplegado en las principales zonas de interés turístico, así como en los ejes carreteros de la entidad, garantizando resguardo a los miles de temporadistas durante el asueto.
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre de la PNB activó alrededor de 2.100 efectivos en el occidente venezolano, quienes desde el inicio del dispositivo han aplicado, a conductores particulares y de transporte colectivo, pruebas de alcoholemia, además de orientarlos acerca de la importancia del uso del cinturón de seguridad y no usar dispositivos móviles al conducir.