(Puerto la Cruz, 30 de abril. Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Defensor del Pueblo, Tarek Wlliams Saab, ofreció una Conferencia sobre Derechos Humanos y analizó el decreto emanado por el Presidente de Estado Unidos, en el Teatro Guaraguao de Puerto La Cruz.
Al respecto Tarek fue enfático al declarar que “este decreto es la misma medicina que le aplicó Estados Unidos a Irak para robarse el petróleo”, a la vez que señaló que, “esta orden ejecutiva no tiene nada que ver con Derechos Humanos, no tiene nada que ver con sanciones a unos funcionarios, porque Estados Unidos no es juzgado mundial para procesar a ciudadanos en ningún país”.
El Defensor del Pueblo aseguró que el gobierno americano busca desestabilizar a Venezuela y alentar a la oposición, para finalmente apoderarse de las riquezas de la nación, lo cual tiene que entenderlo no solo el pueblo, si no la Fuerza Armada que tiene la conciencia del peligro que implica todas estas maniobras.
“Al no derogarse el decreto, obviamente se sigue calificando a Venezuela como una amenaza inusual para los Estados Unidos; lo que para nosotros significa como Defensoría del Pueblo, como poder ciudadano, una acción ilegal e inconstitucional, que viola todos y cada uno de los tratados internacionales de Derechos Humanos vigentes en el mundo, un decreto que viola incluso la propia constitución estadounidense con sus diferentes enmiendas, y por supuesto se convierte en una especie de arma injerencista para desestabilizar la democracia venezolana”, ratificó el Defensor del Pueblo.
La autoridad contó con el respaldo y asistencia del alto mando militar de la zona oriente, el Alcalde del municipio Sotillo Magglio Ordóñez y una audiencia cívico militar que agrupó a casi 400 personas.