Bolivia celebra este domingo el balotaje para los nuevos gobernadores de los departamentos del Beni (norte) y Tarija (sur).
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija habilitó a 327 mil 820 ciudadanos para elegir al nuevo gobernador entre los candidatos Pablo Canedo, del Movimiento al Socialismo (MAS), y Adrián Oliva, de Unidad Departamental Autonomista (UDA).
En Beni, 226 mil 917 ciudadanos están habilitados para elegir entre Alex Ferrier del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Carlos Ernesto Dellien de la agrupación ciudadana Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (Nacer). Por su parte, el presidente Evo Morales llamó este domingo a los ciudadanos de Beni y Tarija a participar masivamente en el balotaje y elegir al mejor candidato para profundizar la democracia en Bolivia. “Es importante participar, que el pueblo decida quién de los candidatos realmente representa a su pueblo, su programa, sus valores para definir democráticamente a sus autoridades”, manifestó el mandatario, citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).