El defensor Tarek William Saab indicó que la defensoría del pueblo es una institución nacional de DDHH que defiende los derechos de los ciudadanos sin distinción, no un bufete.
“Somos un Estado garante de los derechos humanos de todos los ciudadanos del país, sin distinción de ningún tipo”, afirmó.
Asimismo, Saab informó que a través de la defensoría han conseguido grandes logros “sin esperar que la oposición nos reconozca nada”.“Ellos no reconocen nada porque para ellos es importante demoler las instituciones, derrocarlas”.
El defensor destacó que en el pasado cualquier preso, enfermo, moría en prisión a pesar de ser muchos de ellos torturados, desaparecidos y asesinados.
William Saab aseguró que con la nueva Ley que regulará el uso de la fuerza de la Policía y Fanb en las manifestaciones que se tornen violentas, se trabajará bajo los protocolos.
Expresó que con esta legislación quedarían derogadas todas las resoluciones anteriores referentes al tema, como la 8.610 del ministerio de Defensa.“Así saldaríamos la deuda con la constitución que dice que debe existir una Ley que regule la fuerza en las manifestaciones (…) trabajamos con el Ministerio Público se están cruzando las resoluciones”