Ecuador es el segundo destino de las franquicias peruanas, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
La titular de la cartera, Magali Silva indicó que de 21 franquicias nuestras establecidas en 17 mercados, 86 por ciento están vinculadas a la cocina y han generado alrededor de US$67 millones en exportaciones en total hasta el año 2014.
"Con un total de ocho franquicias peruanas instaladas, Ecuador se ha convertido en el segundo destino de estos modelos de negocio adquiridos de Perú", sostuvo.
Señaló que recientemente ingresaron a ese mercado la cevichería Nitos, un concepto de negocio de fast food, y la cocina nikkei Osaka, las mismas que se sumaron a los restaurantes Segundo Muelle, Embarcadero 41, China Wok, Hanzo de comida fusión y El Escondite del Gordoademás de la tienda Do It., vinculada a la moda femenina.
Ecuador es un mercado con 17 millones de consumidores, tiene un ingreso per cápita de US$6,600 y en el 2014 su PBI creció 3.8 por ciento con posibilidades de mantenerse en el presente año.RPP
Ecuador es un mercado con 17 millones de consumidores, tiene un ingreso per cápita de US$6,600 y en el 2014 su PBI creció 3.8 por ciento con posibilidades de mantenerse en el presente año.RPP