El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, reiteró este martes que que en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)representaron “el peor descalabro” en la historia democrática de Venezuela.
Rodríguez aseguró que el Psuv ha dedicado tiempo a “mostrar la verdad” porque “la única afección o problema que tiene la democracia venezolana es la dirigencia opositora”, que dijo tiene una “compulsión permanente por irse hacia la vía violenta e inconstitucional” y una “intencionalidad permanente hacia la mentira”.
Además recordó que en estos comicios, donde se eligieron 33 de los 87 circuitos electorales del país, registraron una participación de 543.000 personas. Y dijo que la MUD “al mejor estilo puntofijista” seleccionó al 75% de los aspirantes a la Asamblea Nacional y convocó a primarias para elegir a 42 candidatos de un total de 167.
En torno a este proceso, concluyó que “no pareciera que hubiera un ánimus electoral por parte de la derecha venezolana”.
Por otra parte, criticó que la prensa internacional no reseñó “la participación más baja en la historia de Venezuela” y sostuvo que si hubiese sido al revés, es decir en las elecciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) habría salido en CNN, ABC de España, El Clarín y los grandes diarios del mundo para decir incluso que el Gobierno debía irse porque no tenía apoyo popular.
Finalmente, recordó que en las primarias del Psuv, el próximo 28 de junio, participarán 1.162 candidatos y dijo se están “preparando para una campaña en toda la línea”.