( AVN).- Este viernes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, acudirá al estado Táchira para evaluar y dar respuesta a las necesidades registradas en la entidad, producto de las fuertes precipitaciones que han caído sobre la entidad en los últimos 22 días.
“Tenemos varias zonas afectadas por las #Lluvias. @PcTachira reporta que hay 1014 puntos de Riesgo en el #Tachira”, escribió en la red social.
El mandatario regional precisó que en la entidad existen 972 fallas de borde activas, deslizamientos y desprendimientos en zonas tanto urbanas como rurales, y ante las constantes precipitaciones, se deben tomar medidas de prevención y seguimiento.
A través de reuniones de coordinación en materia de gestión de riesgos, en las que se realizan monitoreos, se planifican los despliegues de funcionarios de Protección Civil y se conforman los albergues para acoger a quienes resulten afectados por las fuertes precipitaciones, el Gobierno de esa entidad consolida su logística para enfrentar riesgos por las lluvias.