Lo Último

.

.

jueves, 30 de julio de 2015

Enviado de la ONU insta a continuar el diálogo político en Libia


Bernardino Léon,.Foto ONU/Amanda Voisard

El representante especial del Secretario General de la ONU para Libia, Bernardino León se reunió este jueves con representantes de la ciudad de Azzawiya, incluidos miembros del parlamento, representantes municipales y los revolucionarios, para avanzar en el proceso del diálogo político de ese país.
En un mensaje emitido por su oficina, León animó a todas las partes a participar del diálogo e indicó que se trata de un paso fundamental para la solución pacífica de la crisis en ese país.
También recalcó la necesidad urgente de proveer un entorno seguro en Trípoli, Bengasi y el resto de Libia para que un gobierno de acuerdo nacional pueda funcionar en un ambiente libre de amenazas y violencia.
Bernardino León acogió con beneplácito el acuerdo de alto el fuego y reconciliación entre Azzawiya y Zintan y alentó a todas las partes a tomar medidas para implementar ese pacto.
Por otra parte, indicó que los revolucionarios están comprometidos con la prevención del terrorismo y el extremismo, así como con la no implementación de leyes autoritarias.
En este sentido, dijo que el acuerdo político les permitirá contribuir a ese esfuerzo al unirse profesional y democráticamente a las fuerzas de seguridad o al reintegrarse a la vida civil.
Finalmente, el representante de la ONU agradeció el papel representado por los revolucionarios en febrero de 2011 y rechazó describirlos como militantes terroristas porque no contribuye a la solución de la crisis.