(Beirut, 15 de noviembre. EFE).- El ministro del Interior, Nuhad Machnuk, afirmó hoy que la policía logró arrestar a los nueve miembros de la célula responsable del atentado del jueves en uno de los feudos del grupo chií Hizbulá en el sur de Beirut, que causó 43 muertos y 239 heridos.
Entre los detenidos en distintas zonas del Líbano hay siete personas de nacionalidad siria y dos libaneses, precisó el ministro en una rueda de prensa.
Machnuk reveló que la investigación determinó que la operación había sido planificada contra el hospital Al Rasul al Aazam con la participación de cinco kamikazes, pero que finalmente la célula cambió el blanco de su ataque.
“No nos detendremos a pesar de las amenazas y de la ideología takifiri (extremista suní) y perseguiremos siempre el terrorismo y sus autores, cualesquiera que sea su afiliación”, afirmó Machnuk.
Ayer, el fiscal del Tribunal de Casación, Samir Hamud, aseguró que los servicios de inteligencia de la Policía libanesa determinaron la red a la que estaban afiliados los terroristas que cometieron el doble atentado de Burch Barachne, que varias personas fueron detenidas y que se identificó a uno de los supuestos responsables.
Según las autoridades libanesas, al menos 43 personas murieron y 239 resultaron heridas en el doble ataque que horas después se atribuyó el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
La organización terrorista, de confesión suní, lucha en Siria contra los milicianos de Hizbulá, que son aliados del Gobierno del presidente Bachar al Asad en el conflicto civil que tiene lugar en ese país desde 2011.