Los establecimientos culturales cerrados por los atentados terroristas del viernes en París reabrirán sus puertas el lunes, anunció hoy la ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin.
Los centros culturales abrirán “el lunes 16 de noviembre a las 13.00 hora local (12.00 GMT)”, según un comunicado de Pellerin.
Será después del minuto de silencio decretado en toda Francia a las 12.00 hora local (11.00 GMT) y tras haber celebrado previamente una reunión informativa sobre las condiciones de seguridad establecidas “caso por caso”.
“La ministra insiste con fuerza y solemnidad en que, en los momentos trágicos que atraviesa Francia, la cultura es más que nunca un lugar simbólico de descubrimiento de uno mismo y de los otros, de reunión y de intercambio”, añade la nota.
Por su parte, el complejo de parques temáticos Eurodisney informó en un comunicado de que volverá a abrir sus puertas el próximo martes, después de los tres días de luto nacional decretados por el Gobierno francés.
“Nos asociamos al duelo de las personas afectadas por los horribles ataques de París. Nuestros pensamientos se dirigen enteramente a las personas afectadas, los familiares y los allegados de las víctimas”, declaró el presidente de Eurodisney, Tom Wolber.
Los parques Disneyland y Disney Studios, situados en la localidad de Marne-la-Vallée, en el este de la periferia parisina, permanecen cerrados desde el sábado.afp