Microsoft implementa cultura del trabajo en equipo
Microsoft ha puesto en marcha una “revolución cultural” que promueve la colaboración entre equipos en lugar de la competitividad. Con este proyecto la empresa busca rejuvenecerse y convertirse en una compañía más ágil 40 años después de su creación.
Si en el pasado imperaba la cultura de la competitividad entre departamentos, el temor al fracaso y la resistencia a compartir información, ahora se ha impuesto la idea de “un solo Microsoft” en el que personas y departamentos colaboran entre sí y donde el fracaso es una oportunidad de aprender.
En el pasado, Office y Windows operaban de forma independiente y tenían su propia cuenta de resultados, lo que propiciaba la competencia en lugar de la colaboración.
Jesús Fernández, un abogado de Oviedo (España) que trabaja también en el campus de Microsoft en Redmond, aseguró que “Satya se dio cuenta de que los productos no podían seguir así en el futuro, con Office vendiendo sus cosas y Windows las suyas”.
“Ahora, Windows lleva ya incorporados dentro productos que son Office”, señaló Fernández, quien hizo hincapié también en el cambio en la forma en la que se evalúa a los empleados.
Microsoft solía medir el desempeño de sus trabajadores en función del de sus compañeros.
Ahora, por el contrario, los criterios giran en torno a la capacidad de colaboración, los pasos para ayudar a otros a tener éxito y el impacto que tiene el trabajo de cada individuo.
Fuente: EFE