( Nota de Prensa).- El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), se desplegó en 48 paradores viales, terminales públicos y privados a nivel nacional, en el marco del dispositivo “Navidades Seguras 2015”.
Desde el 20 de noviembre y hasta el 11 de enero de 2016, un total de 85 funcionarios del organismo velan por el cumplimiento de la Ley de Transporte Terrestre y supervisan el servicio que prestan las unidades de transporte público como la higiene, seguridad y confort.
También se verifica la documentación de los conductores y unidades de transporte; licencia y Certificado Médico del conductor, pólizas de seguro de las unidades y de ocupantes, además de la documentación del vehículo.
Como parte del despliegue se vigilará el ingreso de pasajeros a la zona descarga, hasta tanto las unidades de transporte no se encuentren en el andén correspondiente. Igualmente, se llevará el registro estadístico del número de unidades aptas para circular por empresas, movilización de pasajeros, unidades verificadas, demanda atendida, número de vehículos revisados y habilitados.
Conjuntamente con el INTT en este gran despliegue se encuentran otros articuladores sociales como Defensoría del Pueblo, Oficina Nacional Antidrogas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Dirección Nacional de Transporte de la Policía Nacional Bolivariana, Policías Regionales y Municipales, Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE), Administradores de Terminales Públicos y Privados Organizaciones de Transporte Terrestre.
Estos organismos serán los encargados de garantizar la seguridad de los usuarios, durante su permanencia en las áreas de abordaje en los terminales de pasajeros, evitar la presencia de vendedores ambulantes dentro de las áreas de abordaje y descenso de los usuarios, tanto en la parte externa como interna de los terminales, además de imponer las multas y realizar las pruebas toxicológicas a los conductores que infrinjan la normativa legal vigente.
Como parte del trabajo del Gobierno Bolivariano para garantizar la comodidad de los pasajeros,también se habilitarán unidades de transporte, una vez agotada la boletería en taquilla.