La próxima semana se inaugurará la planta de autobuses Yutong, instalada en el país como parte del convenio China-Venezuela, informó este sábado el coordinador de Misión Transporte, Haiman El Troudi.
“Estamos listos, a partir de la semana que viene, para inaugurar la planta Yutong Venezuela”, dijo El Troudi durante la entrega de 4.600 taxis a transportistas del país, en un acto encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Poliedro de Caracas.
La planta, instalada en el estado Yaracuy, ocupa 28 hectáreas y tiene 80.000 metros cuadrados de áreas en construcción. Se construye en asociación con la empresa china Yutong, dedicada a la fabricación y comercialización de autobuses a nivel mundial.
“Venezuela va a tener la planta de autobuses más moderna de América Latina y el Caribe”, destacó al respecto el Mandatario Nacional.
La construcción de la planta genera 1.200 empleos directos y 4.000 indirectos, y cuando inicie operaciones ofrecerá más de 1.650 empleos estables.
Este recinto tiene previsto producir unos 3.500 autobuses al año, de 9 metros de longitud, con capacidad de 25 puestos, y que contarán con sistemas de aire acondicionado y de cámaras de seguridad, para rutas urbanas.
También plantea ensamblar unidades de 12 metros, con 34 puestos, para recorridos suburbanos, y otras de 14 metros, con 54 puestos, para rutas extra-urbanas.
Una vez cubierta la demanda nacional, la idea es comercializar las unidades entre los países pertenecientes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) y del Mercado Común del Sur (Mercosur), detalló la semana pasada el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo.