Orailene Macarri, vocera del Consejo Presidencial del Poder Popular Campesino y Pescador, manifestó que el objetivo de la iniciativa fue dar a conocer a las candidatas y los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) “nuestra disposición a impulsar dentro de la agenda legislativa de la Asamblea Nacional para el periodo 2016-2021 la discusión y aprobación de la Ley de Agricultura Urbana y Periurbana“.
“Esta sería una Ley que nos reconocería como campesinos desplazados del área rural hacia la ciudad, pero más que todo, visibilizaría la potencialidad productiva de cada ciudad,para que seamos autosostenibles y autosustentables en el tema de la producción de alimentos”, dijo Macarri.
En su intervención Tania Díaz recordó a los agricultores urbanos la consigna “sea como sea, el pueblo a la Asamblea, y eso significa que vamos a echar mano de todo lo que tenemos para lograr la Asamblea”.
“Chávez vino a decirnos: ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria! y el hecho de que estén aquí es un acto heroico, porque es a través de lo que comemos que nos quieren dominar”, expresó la candidata.
En Caracas estos colectivos suman 3.200 miembros, lo que representa el 0,2% de la población productiva de la ciudad, por lo que quienes conforman el sector proponen ser incluidos en las planificaciones del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras.