Eva Longoria insta a los jóvenes hispanos a buscar el éxito a través de la educación, apuesta que ella misma puso en práctica en universidades y escenarios, razón por la que hoy es una exitosa actriz de Hollywood.
"Educarse hoy es crucial para la movilidad económica", dijo Longoria, quien imparte un curso para que padres guíen a sus hijas a inscribirse en universidades en la "Fundación Eva Longoria".
"Los latinos son el grupo que más rápido crece según los conteos demográficos de Estados Unidos, pero somos los menos educados", señaló.
Eva Jacqueline Longoria nació hace cuatro décadas en Corpus Christi, Texas, en donde en 1998 obtuvo su licenciatura en Kinesiología de la Texas A&M University-Kingsville.
Los latinos "no estamos alcanzando todo nuestro potencial en la educación y por tanto no estamos alcanzando todo nuestro potencial como seres humanos", aseguró la actriz quien además obtuvo una Maestría en Estudios Chicanos de la Universidad Estatal de California en Northridge en 2013.
"La fuerza de trabajo del futuro en Estados Unidos va a ser latina, por eso tenemos que asegurarnos que esta fuerza de trabajo esté educada", aconsejó.
Longoria inició su carrera artística en 1998 después de ganar el certamen de belleza tejano "Miss Corpus Christi", y comparte su trayectoria profesional a través de su organización, para empoderar a jóvenes latinas en donde alecciona que "la educación universitaria no solo es posible, sino que también es necesaria".
"Específicamente por las latinas, por las mujeres en nuestra comunidad, tenemos que asegurarnos que puedan dar un paso adelante en frente de nuestros hermanos en la comunidad", aseguró la actriz.
"Tenemos que asegurarnos que invertimos igualitariamente en las mujeres", aclaró la actriz quien cuenta con más de 36 producciones de cine y televisión.
Longoria se inició ante las cámaras en 1999 como presentadora del programa de televisión "L.A. In a Day" y después realizó breves apariciones actorales en "Beverly Hills, 90210", "General Hospital" y "The Young and the Restless".
Su primer papel protagónico fue en 2003 cuando encarnó a Gabrielle Solís en la comedia del canal ABC "Desperate Housewives" (Amas de casa desesperadas), actuación que le mereció 5 premios que incluyen dos del Gremio de Actores de la Pantalla de Hollywood (SAG).
Entre sus aportes como productora están documentales de activismo a favor de mejoras en las condiciones de trabajo de campesinos como "The Harvest" (2010) y "Food Chains" (2014).
"No hay ningún camino de la vida estadounidense en que no hayan estado los hispanos, desde los años 1500 en adelante", destacó la actriz quien traza sus raíces a inmigrantes españoles que llegaron a Texas en 1603.
Además de ser la propietaria del restaurante "Beso" en el distrito de Hollywood y autora del libro de cocina "Eva's Kitchen: Cooking with Love for Family and Friends", publicado en 2011, Longoria tiene nuevos proyectos.
Entre ellos destaca el preestreno el próximo 7 de diciembre en la cadena de televisión NBC, de la producción titulada "Telenovela".EFE