El sistema hospitalario en el estado de Cojedes se ha fortalecido durante el 2015, con dotaciones continuas y proyectos de infraestructura de envergadura.
Entre estos proyectos cuentan la inauguración de la emergencia pediátrica y de adultos además de la reactivación de los trabajos de reacondicionamiento del área quirúrgica del hospital "Joaquina de Rotondaro", en el municipio Tinaquillo.
Igualmente, se debe mencionar la puesta en marcha del servicio de resonador en el Centro de Alta Tecnología (CAT) "María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza", así como la casa de abrigo materno "Doña Victoria Herrera; y el servicio de emergencia pediátrico en el hospital Dr. Egor Nucette, en la ciudad de San Carlos, municipio Ezequiel Zamora.
Asimismo, se ejecutó un plan especial de mejoramiento en algunos ambulatorios y Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en diferentes comunidades de la región.
La autoridad única de Salud en la entidad, Aiza Gauna, destacó la dotación de medicinas, herramientas y equipos que durante el año se llevó a cabo en ambulatorios, Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y hospitales de los nueve municipios de la entidad llanera.
También se procedió a la entrega y repotenciación de ambulancias en centros de la red de salud del estado.
Gauna indicó que durante el año 2015 se reivindicó a la masa trabajadora, con la asignación de cargos fijos a más de 3.600 servidores públicos.
"Se hizo justicia social para aquellas personas que tenían tanto tiempo trabajando como contratado, y estamos cumpliendo con ese legado del comandante Hugo Chávez, en esforzarnos más para garantizar la estabilidad laborar", acotó.
Por último, recalcó el trabajo de atención y prevención que se ha realizado en las comunidades por medio del "Plan Nacional Contra el Dengue y el Chikungunya", y a través de las jornadas especiales de salud, en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle.