( AVN) – El Gobierno de Ecuador reforzará políticas y acciones para combatir el microtráfico de drogas, subrayó este sábado el presidente de la nación suramericana, Rafael Correa.
“Estamos trabajando muy duro para combatir esa pandemia llamada microtráfico”, expuso el jefe de Estado ecuatoriano, citado en información destacada en el portal web de la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes).
Correa explicó que este cambio se dará considerando que a nivel jurídico e institucional el Gobierno nacional no tenía competencia sobre el Consep, que estaba en manos de la Procuraduría General del Estado, por lo que no se podían aplicar políticas específicas para detener esta práctica.
En este sentido, el Gobierno ecuatoriano esperará 90 días para que se produzca la transición y así comenzar a actuar con políticas de Estado contra los traficantes.
El general Rodrigo Suárez, excomandante de la Policía Nacional, fue designado presidente del Consep, y cuando se complete la transición asumirá como secretario técnico de la lucha contra las drogas.
El presidente Correa destacó que el combate del narcotráfico es complejo dada la situación geográfica de Ecuador, que tiene frontera con Colombia y Perú, naciones que se ubican entre los mayores productores de la región.
“Estamos trabajando, haciendo planes y programas y pronto se verán los resultados. No nos vencerá el microtráfico; vamos a proteger a nuestros jóvenes”, añadió Correa durante el programa radiotelevisado Enlace Ciudadano, número 456, desde la provincia de Cotopaxi.