Durante
el 2015 la oficina municipal de Catastro, a través de los diferentes servicios
que presta a la colectividad tinaquillera,
atendió unas 18 mil 268 personas, expidiendo unas dos mil 407 cédulas
catastrales.
Así lo dio a conocer el director
municipal de catastro, José Veloz quien comentó que para el venidero año el
compromiso será incrementar en un 30 por ciento el porcentaje de atención,
siguiendo al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, continuado por el
Presidente de la República Nicolás Maduro, la Gobernadora de Cojedes, Érika
Farías y el Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas de brindar una atención
de calidad al pueblo, bajo el lema “eficiencia o nada”.
Detalló el trabajo efectuado
desde la oficina donde atendieron cinco mil 507 actualizaciones; realizaron 709
inspecciones técnicas comunitarias y un mil 380 individuales; expidieron 2.901
constancias de ubicación, 3.450 certificados de empadronamiento y 2.407 cédulas
catastrales, entre otras tareas de rectificación y entrega de certificación de
planos e inscripciones.
Expresó agradecimiento al
Mandatario Municipal por el respaldo aportado, así como al personal que labora
y laboró en la oficina a su cargo.
Recalcó que el éxito alcanzado se
debe al trabajo en equipo con las oficinas de Planificación Urbana, Tierras,
Dirección de Vivienda, Sindicatura, Auditoría Interna, el Servicio Autónomo de
Administración Tributaria (SAATRI), la Dirección de Despacho y Dirección
General de la municipalidad, así como al
apoyo de los consejos comunales y del poder popular organizado.
Se refirió al acompañamiento
efectuado a diversas actividades organizadas por la Alcaldía, la Gobernación
del estado u otras instancias del gobierno nacional. Reiteró que el reto para
2016 es mejorar la recaudación, modernizar la oficina, a fin de incrementar los
niveles de eficiencia y calidad de la atención prestada al público en general.