Concejales de la Cámara Municipal de Ezequiel Zamora, realizaron ayer una sesión ordinaria para respaldar el Decreto de Emergencia Económica presentado ante la Asamblea Nacional por el presidente de la República Nicolás Maduro, y que fue rechazado por los diputados de la bancada opositora.
La sesión estuvo presidida por Jonathan Becerra, presidente del Concejo Municipal, acompañado de los concejales, voceros y voceras del Poder Popular, así como también de los jefes de UBCh y CLP.
Los ediles municipales debatieron los puntos que están contenidos en el Decreto de Emergencia, con la intención de que la población este consiente, y sea multiplicadora de la información, relacionada con las propuestas o medidas, que están orientadas a dar soluciones a los problemas que viene confrontando el país, generada precisamente por la guerra económica promovida por la derecha venezolana.
Jonathan Becerra expresó que, “las acciones establecidas en este decreto estaban dirigidas para la protección del pueblo, igualmente para fortalecer las misiones sociales y todas las obras del proceso revolucionario, mientras que la bancada opositora plantea que el pueblo sea como en la Cuarta República, donde se regalaba el ingreso petrolero a la burguesía que nunca produjo nada. Nosotros estamos apostando a una economía productiva bajo el modelo socialista, que acompañe al pueblo satisfaciendo sus necesidades”.
Indicó que este Concejo Municipal apoyará contundentemente las acciones tomadas por el presidente Nicolás Maduro, en el Decreto de Emergencia contra la guerra económica, y exhortó al Pueblo a sumarse a la defensa de la Revolución Bolivariana.
Por su parte, el concejal José Luis Pérez señaló que, “nosotros, desde el Partido Socialista Unido de Venezuela, debemos estar en cada una de las comunidades para llevar este decreto, para que nuestro Pueblo conozca los beneficios que los protege”.
Es importante indicar que, el decreto busca el accionar de las medidas que permitan atender eficazmente la situación por la cual atraviesa la economía del país, y lo más importante, garantizarle a los venezolanos un sistema donde ellos puedan satisfacer sus requerimientos
CC