Lo Último

.

.

sábado, 23 de enero de 2016

Comunidades indígenas respaldan Decreto de Emergencia Económica

Las comunidades originarias manifestaron su rechazo contundente a la negativa de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, de aprobar el Decreto de Emergencia Económica que introdujo el presidente de la República, Nicolás Maduro durante su mensaje anual a la nación el pasado 15 de enero.
Durante una reunión del Gabinete Ampliado del Estado Mayor Indígena, que se realizó en la Unidad de Producción Agrícola Matuwiniyu Yekuana René del municipio Atures del estado Amazonas, los pueblos originarios emitieron un pronunciamiento ante la postura "anticonstituciona"l asumida por la mayoría circustancial de la Asamblea Nacional quienes negaron el documento presentado por el Jefe de Estado.
"El Estado Mayor Indígena reunido, junto a los voceros del Consejo Presidencial Indígena, respaldamos de manera contundente a nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro, en sus desiciones a tomar", aseguró la cocera presidencial del pueblo Pumé del estado Apure, Neida Pérez.
Las comunidades indígenas aseguraron que con esta acción ejercida por parte de la oposición venezolana se vulnera los derechos del pueblo, decretado y soportado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
"Desde el principio nosotros sabíamos que iba a ser así que la mayoría de los diputados apátridas, que quieren llevar al país de nuevo al atraso. Aquí no hay otra cosa que decir qwue son enemigos de los pueblos indígenas", aseveró el vocero presidencial del pueblo Piapoco del estado Amazonas, Jorge Pérez.
Aseguraron que están listos para afrontar cualquier contingencia. Por lo que aseguran que ya tienen planes para incentivar la producción de alimentos, para autoabastecerse y, posteriormente, colocar productos para toda la población venezolana.
El pasado 20 de enero, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró constitucional el Decreto de Emergencia Económica, a fin enfrentar la coyuntura económica que vive el país actualmente.
Este plan fue presentado por el jefe de Estado ante el parlamento debido a la baja de los precios del petróleo que afecta los ingresos en divisas de la nación, y la guerra no convencional que promueve la derecha nacional con el apoyo de gobiernos extranjeros. 
NP