El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, desde la Plaza Bolívar de Caracas, indicó que “vamos a construir un modelo económico que le garantice los derechos al pueblo venezolano”.
“Se agotó el modelo rentista petrolero y hay que construir un modelo productivo. Nicolás Maduro está haciendo un llamado a todos los sectores económicos para trabajar juntos y producir. Una unión entre Gobierno y pueblo patriota para construir un nuevo modelo económico para impulsar al país”, reiteró Istúriz.
En el mismo contexto, Istúriz insistió en la necesidad de crear un plan de acción inmediata ante una coyuntura económica que afecta al pueblo venezolano
También aseveró que los factores que influyeron a que la caída del petróleo se incrementara fue a raíz de la “Guerra Económica” y diversos elementos de los algunos sectores financieros nacionales e internacionales.
A esto se señaló, que la mayoría parlamentaria, siendo esta bancada opositora “se empeñaría en obstaculizar” cualquier medida para actuar frente a la agravante crisis económica.
“Para ellos la Asamblea es para tumbar a Maduro, no para gobernar ni para apoyar al pueblo en esta situación difícil”, recalcó.
En la misma línea explicó lo siguiente: “Nosotros tenemos responsabilidad con nuestro pueblo, y este pueblo tiene que saber las cosas. Nosotros necesitamos ese decreto, sin ese decreto a nosotros nos trancan para que se interrumpa la construcción de viviendas, se interrumpan las pensiones, las grandes misiones sociales, porque su objetivo es tumbar al Gobierno Bolivariano”, agregó.
Por otra parte y no dejando de ser imprtante, Istúriz hizo un llamado a la militancia revolucionaria a concientizar y “hacer trabajo político en las comunidades y en los barrios”.
“Ahora tenemos que profundizar la Revolución. El comandante Chávez le quitó la renta petrolera a la oligarquía y la distribuimos en favor del pueblo, en inversión social, pero debemos entender que ya se agotó el modelo rentista”, dijo Istúriz.
Asimismo, instó a fortalecer la unidad y la conciencia revolucionaria en un momento en el que la bancada opositora, con mayoría en la Asamblea Nacional, ha intensificado sus acciones en “contra de el pueblo chavista”.
Durante este sábado la militancia del partido socialista Unido de Venezuela (Psuv) se reúne en la plaza Bolívar de Caracas en apoyo al Decreto de Emergencia Económica, dictado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para proteger los derechos sociales de los venezolanos ante la baja del precio del petróleo.