Los diputados de la derecha venezolana escogerán este domingo por medio de una votación secreta al nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN).
En rueda de prensa celebrada el pasado martes, el Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, informó que sería este domingo cuando los diputados de la oposición y derecha venezolana elegirán al presidente del parlamento venezolano.
Torrealba indicó que los candidatos para asumir la dirección del parlamento son únicamente Julio Borges, del partido de derecha Primero Justicia, y Henry Ramos Allup, de Acción Democrática, no hay candidato por parte el Gran Polo Patriótico (GPP).
El representante de la MUD dijo que en el cónclave de la oposición también decidirán los otros dos cargos en la Junta Directiva, los cambios en el Reglamento Interior y de Debates, la conducción de las comisiones y el énfasis en la agenda única que plantea un cambio de gobierno en los próximos 6 meses tras la instalación de la Asamblea Nacional.
La votación secreta de los diputados de la MUD rompe la transparencia con la que fueron electos los anteriores presidentes del parlamento.
Según el reglamento del máximo ente legislativo, el presidente de la AN debe ser designado en votación pública durante el primer período ordinario de sesiones. MCM