(Londres, 3 de enero. EFE).-El ministerio británico de Exteriores declaró que “examina el contenido” del vídeo difundido hoy por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) donde se muestra la ejecución de cinco hombres acusados de espiar para el Reino Unido.
“Tenemos constancia del vídeo y estamos examinando su contenido”, afirmó escuetamente un portavoz del Foreign Office.
El Estado Islámico ha difundido por internet un vídeo en el que muestra el asesinato a tiros de cinco detenidos -algunos de quienes afirman ser sirios- a los que acusa de haber espiado para el Reino Unido.
En la grabación, de más de diez minutos de duración y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, un hombre encapuchado les acusa de espiar para el primer ministro británico, David Cameron, a quien llama “imbécil” y “esclavo de la Casa Blanca”.
El supuesto yihadista, que habla en inglés con acento británico, está acompañado de otros cuatro terroristas, que disparan con él a las cinco víctimas, arrodilladas y ataviadas con monos naranjas, como es habitual en los vídeos del EI.
El encapuchado que dirige el mensaje a Cameron advierte a quienes luchan con el Reino Unido que el Gobierno británico les abandonará “como ha hecho con estos espías y otros antes que ellos”.
Este supuesto yihadista añade: “Nuestro país, el Estado Islámico, está aquí para quedarse“, y continuará “haciendo la yihad, rompiendo fronteras, y un día invadiendo vuestra tierra”, donde impondrá la “sharia” (ley islámica).
El Reino Unido inició el pasado mes bombardeos aéreos contra el EI en Siria, como parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, tras obtener autorización parlamentaria.
Hasta entonces, este país solo participaba en los ataques desde el aire en Irak.