Wales quiere aprovechar internet para "hacer un mundo mejor"
El padre de Wikipedia, Jimmy Wales, anunció este miércoles su
intención de seguir donando a fines sociales el 10 % de los beneficios
de su operadora móvil TPO (The People Operator), que opera en Reino
Unido y Estados Unidos y que también es una red social.
En una conferencia en Barcelona (noreste de España) en el congreso de empresas tecnológicas emergentes 4 years from now, paralelo al Mobile World Congress, Wales aseguró que quiere "hacer un mundo mejor" y que, para ello, quiere que su operadora móvil consiga crecer en el futuro.
Para conseguirlo, el fundador de Wikipedia destacó la importancia de las redes sociales: "Antes, cuando te gustaba algo, lo compartías con 5 personas y ahora lo compartes con cientos en Facebook".
Por eso su operadora se convirtió en 2015 en una red social, coincidiendo con la expansión a Estados Unidos.
Wales admitió que, tal y como pasa con Wikipedia, TPO "no puede asumir campañas de publicidad" y consideró que la donación del 10 % de los beneficios de la compañía a fines sociales "sustituye a las campañas de márketing".
"La gente responde a las campañas solidarias", insistió Wales, quien remarcó la importancia de acompañar a la operadora con una red social porque, en su opinión, "la gente quiere hacer el mundo un sitio mejor y quiere conocer a gente que quiera lo mismo".
No se ha marcado como objetivo conseguir dominar el mercado de las telecomunicaciones en un futuro, porque considera que "si haces las cosas bien con un 2, un 10, o un 15 por ciento del mercado, puedes tener mucho éxito".
Wales no descarta ampliar la iniciativa a otros países del mundo: "TPO empezó en el Reino Unido y vimos que había que pensar globalmente", dijo ante 200 personas, la mayoría jóvenes emprendedores al mando de empresas emprendedoras que se intentan colar en el panorama tecnológico global.EFE
En una conferencia en Barcelona (noreste de España) en el congreso de empresas tecnológicas emergentes 4 years from now, paralelo al Mobile World Congress, Wales aseguró que quiere "hacer un mundo mejor" y que, para ello, quiere que su operadora móvil consiga crecer en el futuro.
Para conseguirlo, el fundador de Wikipedia destacó la importancia de las redes sociales: "Antes, cuando te gustaba algo, lo compartías con 5 personas y ahora lo compartes con cientos en Facebook".
Por eso su operadora se convirtió en 2015 en una red social, coincidiendo con la expansión a Estados Unidos.
Wales admitió que, tal y como pasa con Wikipedia, TPO "no puede asumir campañas de publicidad" y consideró que la donación del 10 % de los beneficios de la compañía a fines sociales "sustituye a las campañas de márketing".
"La gente responde a las campañas solidarias", insistió Wales, quien remarcó la importancia de acompañar a la operadora con una red social porque, en su opinión, "la gente quiere hacer el mundo un sitio mejor y quiere conocer a gente que quiera lo mismo".
No se ha marcado como objetivo conseguir dominar el mercado de las telecomunicaciones en un futuro, porque considera que "si haces las cosas bien con un 2, un 10, o un 15 por ciento del mercado, puedes tener mucho éxito".
Wales no descarta ampliar la iniciativa a otros países del mundo: "TPO empezó en el Reino Unido y vimos que había que pensar globalmente", dijo ante 200 personas, la mayoría jóvenes emprendedores al mando de empresas emprendedoras que se intentan colar en el panorama tecnológico global.EFE