( Nota de prensa).- El Gobierno Chileno ordenó la “salida inmediata” a tres alemanes señalados como culpables de rayar un vagón del metro de Santiago, tras una formulación de cargos efectuada el martes, informaron este miércoles las autoridades locales.
“Se realizaron las gestiones en conjunto con Extranjería y el Ministerio del Interior para revocar el permiso de turista y ordenar el abandono del país dentro de 72 horas de los 3 extranjeros detenidos por Carabineros tras rayar un vagón del Metro de Santiago”, señala el comunicado del Ministerio del Interior y la Intendencia Metropolitana de Santiago.
Los imputados, identificados como Nemec Olivier, Staben Olivier y Gustavel Florian, según dijo a la AFP una fuente judicial, fueron detenidos el martes por la policía chilena en el interior del túnel de una línea de metro después de ser captados por las cámaras de seguridad del recinto rayando con pintura spray uno de los vagones del transporte público.
Los turistas pagaron multas por cientos de dólares tras la formulación de cargos y salieron en libertad el mismo día en que se formularon los cargos.