El gobierno de Carabobo instaló una comisión evaluadora de seguimiento de reposos médicos e incapacidades temporales de los docentes estadales, como parte del plan de humanización y fortalecimiento de la educación en más de 300 planteles adscritos al ejecutivo regional.
Alí Campos, secretario de Educación y Deporte, detalló que la comisión estará integrada por un equipo multidisciplinario conformado por el Ipasme de Valencia y Puerto Cabello, Barrio Adentro, Insalud, junto a personal de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación y Deporte, quienes se encargarán de revisar y hacer seguimiento a los reposos e incapacidades de los maestros.
Asimismo, el titular de la cartera de educación explicó que, tras la instalación formal de la comisión, el gobierno de Carabobo busca optimizar los procesos administrativos y mejorar el estatus de los docentes en pro de la eficiencia educativa. “Con esta revisión buscamos que no se pierda un día de clases para seguir asegurando educación de excelencia en el estado”, dijo.
Igualmente apuntó que, “esta comisión busca solución a casos que llevan tiempo sin atención, heredados de gestiones anteriores y que canalizaremos oportunamente. Arrancamos con la evaluación de 20 casos, pero serán realizados encuentros y evaluaciones constantes para ir atendiendo todas las situaciones pendientes”. NP