La gobernación de Carabobo realizó una jornada de fumigación en la Universidad de Carabobo (UC), Campus Bárbula, para disminuir la incidencia de enfermedades producidas por el mosquito Aedes Aegypti como dengue, chikungunya y zika.
“Nos encontramos en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), en donde realizamos actividades de nebulización intradomiciliaria en todas las áreas, fumigando estos espacios que albergan una gran cantidad de población, entre estudiantes, profesores, personal obrero, etc. a fin de evitar que existan contagios por estas patologías”, refirió la epidemiólogo del estado, María Auxiliadora Rangel.
Asimismo, la especialista informó que el virus zika es nuevo en el estado y en el país, lo que hace a la población susceptible de padecerlo.
De igual modo aseveró que la fumigación no es la base para tratar el problema, sólo forma parte de un elemento importante dentro de la escala de accionamiento para eliminar la población adulta del zancudo transmisor del virus en sus distintas fases. NP