La agrupación Teresa Danza Contemporánea regresa al escenario de la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC), en Caracas, los días 26, 27 y 28 de febrero, para presentar su nueva temporada en homenaje al escenógrafo Rafael Sequera, fallecido el pasado 14 de enero de este año.
Teresa Danza Contemporánea presentará las piezas Serífotes y El solar de los aburridos, mientras que la compañía invitada, Agente Libre, bailará la obra La Señora Venus y el Diablo, informó una nota de prensa de la Fundación Teatro Teresa Carreño.
Las funciones se realizarán los días mencionados a partir de las seis de la tarde. Los boletos podrán ser adquiridos en las taquillas y la página web del teatro, por un costo de sólo 250 bolívares.
La agrupación Teresa Danza Contemporánea debutó en junio de 2015 en el escenario de la sala Ríos Reyna del complejo cultural caraqueño.
Surgió como propuesta del bailarín profesional y coreógrafo, Félix Oropeza, quien posee más de 30 años de experiencia en danza y que ha mostrado su talento en diferentes lugares del mundo.
En entrevista con AVN en junio de 2015, Oropeza explicó que la compañía tiene como propósito motivar un acercamiento con el público para que este asuma una interpretación más sincera de la danza contemporánea, que retrate a los venezolanos, su identidad, y que esté desligada de los movimientos de otras culturas que desde hace años fueron adoptados, y que han dificultado la creación de un discurso más íntimo, más nuestro, acerca de la danza.
“Es verdad que hay bailarines contemporáneos que ni siquiera pueden mover sus caderas, y una de las cosas que nosotros movemos más en este país son las caderas, las manos, la boca. Cómo puedes utilizar esa movilidad en el escenario, cómo puedes buscar tu propia movilidad en una obra, cómo puedes investigar sobre eso. Es lo que nosotros queremos generar con esta agrupación”, expresó el creador. AVN